jueves, 7 de febrero de 2013

Peces Ornamentales

PISCICOLA BOSTON - PISCICOLA BOSTON - PISCICOLA BOSTON

Son los peces de compañía, destinados por el hombre para satisfacer sus necesidades mas simples de afecto y dominio. estos peces son explotados comercialmente por el hombre como animales de exhibición y ornato, por su belleza o rareza.

Pero resaltemos primero, que hay dos grandes rasgos diferentes de procedencia en el pez ornamental:
1- son los de hábitat natural  o peces salvajes como se les conoce.
2- los otros son criaderos, donde es el hombre el que facilita la reproducción de las distintas especies.

También lo podemos conocer como acuario filia. El origen de la acuario filia es muy antiguo y va ligado al de la acuicultura. los antecedentes de cultivos de peces, fundamentalmente carpas se remontan a los sumerios, que ya utilizaban estanques para mantener peces vivos destinados a alimentación. los romanos también criaban carpas destinados al consumo.

En china los bancales inundados para el cultivo de arroz también eran utilizados para la cría de carpas, como fuente complementarias de proteína. de estos cultivos aparecieron formas coloreadas de carpines dorados y carpas coi fueron seleccionados por su belleza posteriormente fueron llevados a Japón donde se seleccionaron nuevas variedades.

Durante la dinastía song, dinastía gobernante en china en el periodo de 960 a 1279, fue cuando se popularizo mas el mantenimiento de peces dorados en recipientes de cerámica. sobre el año de 1750 se introdujo en Europa los primeros peces de colores, pero hasta el siglo XX no se empezó a implementar la cría de peces tropicales, debido a la dificultad para obtener ejemplares vivos (tenían que hacer largos viajes), y la dificultad de mantenimiento (aparte de condiciones ambientales y alimentación no existían sistemas de calefacción adecuados).

Sobre los años 1930 el acuario se empezó a convertir en un objeto de decoración en algunos hogares y lugares públicos.

Mas información Acuariofilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o inquietud.